sábado, 25 de diciembre de 2010

30. NAVIDAD 2010: ¡NOS HA TOCADO EL GORDITO DE NAVIDAD!

Lo dijimos la pasada Navidad pero hay que recordarlo de nuevo: ¡¡Nos ha tocado un año más el Gordito de Navidad!! Dios se ha hecho niño frágil, pequeño, dependiente. ¿Podemos tener miedo a este Dios? ¿No será demasiado pequeño y frágil para que ahí pueda estar Dios? No gastemos mucho la cabeza porque hay razones que sólo el corazón entiende. ¡Cosas del amor de Dios!
Estamos premiados gratuitamente con el Gordito de Navidad pero tenemos que dejar que nos toque vitalmente. Por si nos ayuda a dejarnos encontrar por Jesús recién nacido en Belén aquí van algunos propuestas visuales y documentales:
Jesús, el mejor regalo de Navidad. Pincha aquí
Felicitación navideña de Marcelino Pan y Vino
Qué es la Navidad
¿QUÉ SUPONE LA NAVIDAD?
Que Dios es alguien que abandonó los cielos para estar entre nosotros, ser como nosotros, vivir como nosotros, sufrir y morir como nosotros. Alguien que se hizo pequeño para poder estar entre nosotros. Éste es el mismo centro de nuestra fe: la maravilla de un Dios que nos ama tanto que se vuelve uno de nosotros. Viene a salvarnos, a devolvernos la alegría, a darnos nuevas razones para vivir y para esperar.
¿Y POR QUÉ LOS HOMBRES NO PERCIBIMOS SU PRESENCIA, POR QUÉ NO SENTIMOS SU AMOR?
Porque no estamos lo suficientemente atentos y despiertos. Cae la nieve sobre el mundo y es silenciosa, callada, como el amor de Dios.
¿Y CUÁLES SERÁN LOS RESULTADOS DE SU VENIDA?
Los que nosotros queramos.
¿QUÉ ACTITUDES BÁSICAS QUE PERCIBIMOS EN NAVIDAD?
·  Locura, por parte de Dios que rompe la distancia que entre el hombre y Él haciéndose niño
·  Asombro por parte de nosotros, los creyentes. Si Dios se hizo pequeñito para llegar hasta nosotros, ¿cómo podríamos llegar nosotros hasta Él sin volvernos también pequeñitos?

Entender bien la Navidad nos ha de llevar a Navi-dar
Si en Navidad descubrimos que Dios nos ama y que podemos amarle, podemos también descubrir cómo podemos amarnos los unos a los otros.

Podemos acabar orando ya sea cantando contemplando, escuchando y cantando el hermosa villancico de El Tamborilero o rezando la siguiente oración:
ORACIÓN
Padre Dios, la mejor muestra de amor que nos das es tu propio Hijo, nacido como nosotros y entre nosotros.
Jesús niño, quisiera poder acercarme a ti, con el cariño y la admiración con que María y José te sostuvieron en sus brazos, te acariciaron y te cuidaron.
Enséñame a aceptar el cuestionamiento tremendo de ése tu nacimiento en extrema pobreza, sin quererlo dorar ni maquillar… Deja que me golpee tu eco en los niños nacidos en la miseria…
Hazme sentir esa bendita gracia que hacía que los sencillos y los sabios te buscasen y te encontrasen. Acepta el homenaje de mi corazón junto con el acto adorador de los pastores y los presentes de los magos. Con ellos, deposito ante ti lo que tengo y lo que soy, los dones que el mismo Padre me ha dado, para que los uses al servicio del Reino que vienes a construir.
Madre María, haznos ver en cada persona pequeña y débil la imagen de tu Hijo que necesita protección y cariño. Enséñanos a “ayudar” a Jesús, que crece hoy en medio de las amenazas de la corrupción ambiental.
Niño Jesús, deseo ardientemente conocerte cada vez más a fondo, de forma que ya no pueda más vivir sin ti. Quiero buscarte constantemente, servirte sin desmayos, adorarte incansablemente; quiero disfrutar de tu presencia, ahora y para siempre…

Para ver lo del año pasado pincha aquí

"El Verbo hecho Niño nos ayuda a comprender el modo de actuar de Dios, para que seamos capaces de dejarnos transformar cada vez más por su bondad y por su infinita misericordia" (Benedicto XVI)

No hay comentarios: